¡Vaya jornada de viernes para los leoneses, el calorón fue tremendo!, ayer se registró la temperatura más alta en lo que va del año: 37 grados en la Zona Centro hacia las dos de la tarde.
Una hora más tarde, las 15 horas, hacia el norte de la ciudad el termómetro marcó apenas un grado menos, 36 grados centígrados ante un solazo que literalmente a muchos puso a sudar la gota gorda.
La información procede de la proporcionada por Sapal a través de su red hidrometerológica coin que cuenta el Sistema y que claramente indicó que a las 14 horas la cifra de calor fue récord: 37 grados.
Una temperatura mucho mayor comparada con la que a esa hora se registró en otras latitudes, por ejemplo en la zona del Aeropuerto de la Ciudad de México donde el termómetro marco 26 grados centígrados con cielos despejados según el Servicio Meteorológico Nacional.
De regreso a León, ayer las estaciones de Sapal arrojaron las siguientes mediciones:
– Estación las Amalias: 34.66 grados hacia las 16:30 horas.
– Blvd Morelos-Madrazo: 35.66 grados.
– Centro: 37.21 a las 14 horas.
– Estación hidrometeorológica Cerrito de Jeréz: 34.56 grados hacia las 16:30 horas.
– Presa El Palote; 36.32 grados a las 15 horas
– Ciudad Industrial: 35.18 grados.
– El Faro: 33.07 a las 16 horas.
– Explora: 34.79 grados y 36.22 a las 16:30
– Villas de San Juan 33.97 grados hacia las 16:30 horas.
Por si sirviera de alivio, aunque hoy sábado hará calor especialmente entre las 14 y las 18 horas -se esperan temperaturas de 30 grados o poquito más- los cielos que tenderán a nublarse y acaso habrá ligeras lloviznas en algunas partes del estado gracias a un canal de baja presión que se mantendrá extendido sobre el interior del país.
Los remanentes de la tormenta Adrián traerán lluvias para algunos dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Registra el termómetro 37 grados
SourceEl Heraldo de León




