
Tras las denuncias realizadas por la ciudadanía, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) llevó a cabo una jornada de limpieza y saneamiento en la colonia Rizos de la Joya.
Lo anterior con el propósito de erradicar puntos críticos de acumulación de residuos y mejorar el entorno urbano y en compromiso de fortalecer espacios limpios en la ciudad.
Como parte de las acciones en Rizos de la Joya, intervención integral en vialidades, áreas recreativas y predios particulares que representaban un riesgo sanitario y de seguridad para las familias.
“Estas acciones, coordinadas por los departamentos de Limpia y Jurídico, permitieron verificar y sanear espacios que, a pesar de intervenciones anteriores, presentaban desechos (…).
Como muebles en desuso, tazas de baño y basura doméstica, los cuales fueron retirados de manera inmediata. Durante la jornada se llevó a cabo la limpieza profunda del parque Rizos de la Joya, así como, la supervisión técnica de lotes baldíos”, informó la dirección del SIAP.
Entre las quejas de la ciudadana, destaca además la falta del servicio de limpieza, donde el sistema ratificó que el cumplimiento de las rutas de recolección es constante.
Sin embargo, aseguró que factores como el viento y la basura sacada fuera de horario provocan que los desechos se dispersen, afectando gravemente la imagen urbana y neutralizando el trabajo realizado previamente.
Finalmente, el SIAP informó que en el 2025, se atendieron más de 9 mil 500 reportes de inspección, aplicando sanciones preventivas y correctivas para asegurar el cumplimiento de la normativa.




