Libia Denisse García Muñoz Ledo, Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, reiteró que desde donde esté, siempre va a ser aliada de las madres buscadoras y de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en el Estado.
Manifestó que todas las dependencias están al pendiente de apoyar a quienes han perdido un hijo o un familiar pero conservan la esperanza de volverlos a ver y que, aunque generalmente la función de atenderles recae en la Secretaría de Gobierno, ella seguirá al pendiente de apoyar a estos colectivos.
“Si yo puedo ser un canal, siempre estaré dispuesta para serlo, pero igual que yo, todas las dependencias involucradas se reúnen constantemente con los representantes de los grupos de buscadoras. A lo mejor por ser mujer se sienten en más confianza de acercarse a mí, pero desde el Gobierno del Estado, todos estamos listos para servirles”, dijo.
Mencionó que durante la reunión que sostuvo con la CONCAMIN, presentó la estrategia con la que se trabaja en desarrollo social; esto incluye todos los programas de apoyo y sobre todo, una visión integral de transversalidad con otras dependencias.
Destacó que la visita sirvió para escuchar las inquietudes y las ganas de participar del empresariado que quiere sumarse a que a los guanajuatenses les vaya mejor.
Dijo que la nueva visión de la Secretaría de Desarrollo Social es la de trabajar de manera integral en estas zonas de atención prioritaria, en donde no solamente llegue un apoyo social, que por supuesto que se hace indispensable cuando hay alguna carencia social, sino que además participen de manera integral otras dependencias.
“A esto le he llamado intervención integral, donde participan Educación, Salud, Desarrollo Económico, DEA Guanajuato y donde también deben participar los integrantes de la sociedad civil, asociaciones y empresariado, para ofertas laborales y para capacitación”, compartió.



