(Segunda parte)

En un programa con el comentarista Ciro Gómez Leyva, mostraba las imágenes del descuido tan terrible y el desastre en que se encuentra la refinería que duró casi un mes sin trabajar y ahora han anunciado que la vuelven a poner a trabajar, pero volvemos a los mismo, es imposible tener una eficiencia adecuada en unas instalaciones tan viejas, tan dañadas y rodeadas de corrupción, pues se ha descubierto que el mismo personal que laboraba son cómplices que tenían arreglos con los que roban el combustible, a los que se les llama huachicoleros.

Es necesario que se modernicen las refinerías tan ineficientes, tan olvidadas y tan destruidas.

Se habla de una construcción de una nueva refinería en la que el Presidente López Obrador intenta reactivar la economía, esa nueva refinería, si llega a entrar en operación tardará años en empezar a funcionar.

Jesús Reyes Heroles, que fue director de PEMEX en sexenios anteriores, en entrevista en el programa Asalto a la Razón, con Carlos Marín, hizo un desglose muy importante de la falta y casi nulo mantenimiento de las refinerías existentes en los últimos sexenios. Opinaba que la mejor solución sería ampliar la refinería de Tula porque estratégicamente está en el centro del país y el transporte de combustible se abarataría para ser distribuido a las zonas más pobladas en el Centro del País.

Con el motivo de conocer la problemática del petróleo, sus derivados y los combustibles que no se han distribuido adecuadamente, se han encontrado casos de corrupción en los cuales se hayan fraudes gigantescos en deterioro de PEMEX por decenas de miles de millones de dólares, pues la gasolina producida en México se cargaba en buques para llegar la Unión Americana, no descargaban, regresaban y nos vendían la misma gasolina. Ya nos damos cuenta también de otro fraude en que PEMEX entregaba en forma gratuita combustibles para la SEDENA y el Estado de México y no solamente no se entregaba, sino que se revendía posiblemente en gasolineras de las cuales lamentablemente no se llevó ningún control.

También te puede interesar:  Nos entenderemos a gritos...

Qué tristeza que en este país pasen tantas cosas en materia de corrupción, pues para bien de México y de nuestro estado queremos que se arreglen y se actualice rápidamente nuestra querida refinería de Salamanca, nervio vital de nuestro estado y fuente de empleo de miles que habitan en esa ciudad y lugares cercanos.

Por último espero que el Presidente López Obrador dirija su mirada a nuestra refinería y a todas las demás para que primero hagamos los arreglos necesarios de las que tenemos y luego empecemos a construir la nueva.

ESCRIBE UN COMENTARIO