Luis Quiroz Echegaray, director del Puerto Interior, dijo que aumentará la corrupción en los empleados del gobierno al ver reducidos sus salarios con el Plan de Austeridad que propone Andrés Manuel López Obrador.

“Si estaban tratando de evitar la corrupción, yo creo que la van a aumentar, considero que la gente que tiene un cierto nivel de responsabilidad, de vida, tienen una casa y un vehículo que están pagando, y de repente le quitan la mitad de su salario, buscará la compensación por otro lado”.

El exalcalde de la ciudad destacó, que el Plan de Austeridad de López Obrador, el cual busca la modificación de la Constitución mexicana para que ningún burócrata gane más de 108 mil pesos, no atacará la corrupción.

“No sé qué tanto vaya a favorecer esa medida (Plan de Austeridad), el problema de raíz es la corrupción, además, la gente que demostró que es capaz de hacer las cosas debe tener un salario que sea equivalente a lo que la industria está dando”.

BUENOS EJECUTIVOS

Dijo que, los buenos ejecutivos que están en el gobierno haciendo su trabajo, con esta medida se van a emplear en la industria privada, demeritando los resultados de los gobiernos: “quiero ver qué calidad de personas van a estar alrededor de los servicios a la comunidad, si no son bien compensados”.

Destacó que, actualmente en la industria del cuero calzado y en los parques industriales del estado, existen miles de personas que ganan más de los 108 mil pesos mensuales que ganará el presidente de la república.

Concluyó, que se deben realizar análisis más profundos para ver qué tanto afectará al sector que desarrollan una actividad, “lo primero que debió analizar López Obrador es la disminución de procesos, en lugar de tener una línea de acciones burocráticas, hay que reducirlas; por ejemplo, para mí el presidente de la República es una persona muy importante y debe ser bien compensada”.

ESCRIBE UN COMENTARIO