Los Panzas Verdes del León salieron del último lugar de la tabla que ocuparon por 5 semanas en el Clausura 2017 gracias a una goleada conseguida ante los Tiburones Rojos del Veracruz.
El proyecto de Javier Torrente parece encontrar un resquicio al que aferrarse para mantener las ilusiones en el certamen, pues se ha colocado a dos triunfos puntos del octavo puesto de la clasificación, algo que podría conseguir de sacar los resultados en Chiapas y Morelia, esta semana.
Con 12 puntos, el equipo verdiblanco halló su mejor forma futbolística en mucho tiempo y conectó con el estadio León a media entrada, pero ahora debe pensar en los dos encuentros de esta semana, visitas complicadas a plazas urgidas de puntos.
El primer encuentro será el martes, cuando complete la fecha 10 del torneo, suspendida por el paro arbitral, contra un Jaguares que necesita ganar luego de ser vapuleado ante Rayados de Monterrey para alejarse del fantasma del descenso este y el siguiente año futbolístico.
Los Verdes regresarán al Bajío para preparar después su compromiso de visita contra Morelia, el sábado, equipo que no pierde desde la fecha 7, cuando cayó ante el Toluca y que viene motivado tras alcanzar la final de Copa MX.
Será ese el partido más difícil para una Fiera que parece haber despertado, pero que está todavía lejos del ansiado objetivo.
La buena noticia, además del ascenso en lo futbolístico, es la disposición de casi todos sus jugadores, con excepción de Diego Novaretti, suspendido hasta el final de la fase regular.
El equipo de Torrente recuperó a su importante pieza Alex Mejía hace algunas semanas, y espera mantener también a Darío Burbano y Germán Cano, quien se reencontró con el gol este fin de semana.
Los Esmeraldas viajarán hoy a Chiapas para su compromiso de media semana a espera de ver algún dolido tras la disputa de la fecha 13, que se vislumbra no dejará más bajas en el equipo.
Recuperan confianza, afición y esperanzas
SourceEl Heraldo de León




