Los habitantes y colonos de León moderno más cercanos al boulevard González Bocanegra no quieren que se construya una ciclovía sobre esta vialidad.

Vecinos como Diana, han expresado que son varias las razones por las cuales una ciclovía en ese lugar no se necesita y no es indispensable y de las principales causas es que hace apenas un año remodelaron todo el camellón y ahora volverán a destrozarlo para iniciar la ciclovía, por lo que el recurso que ya se invirtió se destrozaría y se perdería y además se generaría otro gasto más del recurso municipal de los ciudadanos leoneses para la construcción de esta nueva ciclovía.

En donde están las tarimas de adoquín sobre el boulevard Bocanegra, en la cuadra más cercana al Malecón, al día de ayer todavía hubo cartulinas pegadas con mensajes como:

“No a ciclovía en este boulevard”, “Canalicen recursos donde realmente se necesitan”, o “Arreglaron hace apenas un año”, “Qué les pasa”.

Diana compartió que ella tiene 39 años viviendo ahí y que nunca se había hecho una remodelación como la de hace un año.

“Batallamos muchísimos (estimo que cerca de 50 años) para que nos rehabilitaran hasta hace apenas año y medio, lo cambiaron y quedó muy bien para que ahora quieran volver a destrozarlo”, expresó.

De igual forma dijo que ese tramo del boulevard no es zona de tanta bicicleta, por lo que propuso mejor que la pusieran de Francisco villa hasta el Paseo de Jerez, porque en su mayoría el camellón es de pura tierra.

Además León moderno es una zona de gente adulta y si para cruzar la calle les da trabajo, ahora con una ciclovía sería una situación más compleja.

Los vecinos han cuestionados que a ellos realmente nunca se les cuestionó esta decisión que tomó el municipio, pues el pasado miércoles algunas personas de la administración de León estuvieron repartiendo volantes para querer convencer a los vecinos, cosa que no funcionó del todo.

También te puede interesar:  SUBE Y BAJA PRECIO DE LA GASOLINA

También el boulevard Bocanegra es una vialidad de mucho tránsito vehicular por lo que los ciudadanos propusieron la calle Manuel M. Ponce para que ahí se haga la ciclovía.

Sin embargo, Obra Pública municipal ya inició a trabajar desde hace 2 semanas y lo hacen en un horario en el que los vecinos no se dan cuenta, aproximadamente desde las 12 de la noche hasta la madrugada, según estimaciones de los mismos vecinos.

Diana comentó incluso que algunos vecinos al darse cuenta salieron en pijama y los trabajadores de la obra hasta estaban resguardados por patrullas de policías.

ESCRIBE UN COMENTARIO