El secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, aseguró que está garantizada la operación del Fideicomiso de Seguridad del municipio de León a pesar de que el estado ya no aportará los 50 millones de pesos que se había comprometido.
Indicó que gobierno del estado seguirá manteniendo su compromiso de poner peso a peso, lo que aseguró, garantiza los recursos necesarios para que el fideicomiso comience a poner en marcha las medidas que se había planteado para potenciar la dignificación policial, incrementar las tecnologías y promover acciones de prevención del delito.
IGUALDAD
Precisó que por cada peso que consiga el Fideicomiso de Seguridad, el estado estará aportando otra cantidad igual.
“Por supuesto que no se van a extinguir y por supuesto que los compromisos seguirán con su razón de ser y en las aportaciones que se han fijado en el mismo contrato del fideicomiso, así que no habrá ningún problema y yo creo que hay que sumarnos otros, ese es otro de los llamados que hemos estado haciendo”, declaró Gustavo Rodríguez.
“De ninguna manera, las reglas de los fideicomisos está clarísima y es un aporte de estado, municipio y empresarios y en esa medida el contrato del fideicomiso, se va a respetar absolutamente por gobierno del estado (…) en la medida en que aporte el estado, el municipio y los empresarios, aporta gobierno del estado y no desaparece el fideicomiso”, añadió.
Rodríguez Junquera, señaló que las reglas de los fideicomisos están clarísimas lo que aseguró dará la pauta para que se puedan llevar acciones en materia de seguridad y se aplique con transparencia los recursos.
Rechazó que el estado haya engañado a los leoneses luego de que se les había prometido se aportarían con 50 millones de pesos, esto, al indicar que la autoridad está interesada en hacer una portación de peso a peso.
Resaltó que la brigada militar que se construirá en Irapuato traerá grandes beneficios en materia de seguridad a los 46 municipios del estado ante la llegada de 3 mil 200 elementos del ejército, razón por la cual defendió la decisión del gobernador, por apostar más a la consolidación del cuartel militar.
Realizarán acciones de seguridad
SourceEl Heraldo de León




