Con el propósito de acercar servicios de salud y promover la cultura de la prevención y cuidados de la salud, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMME) Capítulo León, llevó a cabo este viernes la quinta edición de la Feria de la Salud.
En las salas de capacitación de la Asociación, se realizaron las conferencias “Mitos y realidades sobre los problemas de espalda”, impartida por la Lic. Claudia Jaramillo, así como “Las causas de enfermedades dentales más frecuentes y la forma de prevenirlas”, por parte de la Dra. Ana Lobato.
Cabe destacar que se instalaron distintos módulos de atención para revisar a los asistentes la presión arterial, glucosa, vacunas, control de peso y talla, salud bucal, papanicolau y exploración mamaria.
En el acto inaugural estuvieron además de la C.P. y M.F. Marisol Ruenes, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMME) Capítulo León, integrantes de su Consejo Directivo como Alma Huitrón y Silvia Moreno Ontiveros; Ceciiia Ovalle, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Comunicación de la AMME; Adriana Rodríguez, ex presidenta de la Asociación.
Lula Solis Padilla, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Gabino Fernández, Presidente de la CANACO Servytur León; Moisés Andrade, coordinador general de Salud Pública, por parte del Gobierno del Estado; Mario Sopeña, director de Salud Municipal, así como representantes de otras instancias de gobierno.
También asistieron representantes de la comunidad indígena en el municipio, presidentes de colonos y vecinos de la zona, y el jugador del equipo León, Guillermo Burdisso, quien convivió con las asistentes.
Como parte de los servicios a la comunidad se instalaron módulos de atención ciudadana de distintos servicios de la Presidencia Municipal a través del programa Vía Directa, además de un módulo de estirilización de mascotas.
Marisol Ruenes, Presidenta de AMME Capítulo León destacó el apoyo y la colaboración de los representantes de la iniciativa privada y de las distintas autoridades de gobierno, quienes hicieron posible esta nueva edición de la Feria de la Salud.
“La Feria de la Salud forma parte de nuestro plan de trabajo y de la responsabilidad social de la Asociación. En esta edición se instalaron más servicios de atención a la salud para atender a más personas, a quienes he visto contentas y satisfechas porque ahora sí pudieron hacerse un estudio, una prueba médica de manera gratuita. Felicito a mi equipo de trabajo y agradezco a todos los colaboradores y aliados que hicieron posible esto”, manifestó.




