El físicoconstructivista leonés Víctor Rea alista ya su calendario de competencias 2018 de la Liga Profesional de la Federación Internacional de Bodybuilding, a comenzar en 9 semanas con el primero de 3 eventos este año.

El año 2018 marca la mayor cifra de eventos en la carrera de Rea, que ha considerado Vancouver PRO Am, Canadá para el arranque de su temporada anual, el próximo 7 de julio como su cita de inicio a 9 semanas

Posteriormente, Rea competirá en el Tampa Pro, el 4 de agosto, tiempo suficiente para entrenamientos y recuperación que le permitan una buena exhibición.

Otro buen tiempo le tomará para su siguiente competencia, con las 7 semanas previas a una nueva incursión trasatlántica, en el Praga Pro de República Checa.

Esta será será la segunda ocasión que Rea tenga actividad en ‘El Viejo Continente’, tras su debut europero en el San Marino Pro 2017, en donde compitió con atletas de la talla de Brandon Curry, Cedric McMillan, para un puesto 16 al final.

No obstante, el ‘guanajua’ se traza desde ahora la mejoría en sus resultados, para los que ha superado el nervio de los primeros eventos.

Además ha puesto énfasis en el corte muscular, crecimiento muscular en pantorrillas y bíceps, que hoy lo tienen convertido en una imponente figura incluso al lado de su maestro Manuel ‘El Charro’ Lomelí, inactivo este año.

Rea considera que su condición física alcanza ahora el 70% de su capacidad total, por lo que las últimas semanas de entrenamientos serán cruciales para llegar en la mejor forma posible, poniendo especial énfasis en el proceso de deshidratación-hidratación.

Prevé llegar al 100% a Vancouver para mejorar su séptimo lugar del Ferrigno Legacy de California en 2017, su mejor marca en dos eventos.

El joven leonés entrena dos horas diarias en el gimnasio de su mentor, sin descanso desde 2017.

ESCRIBE UN COMENTARIO