miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónQuitarán ‘bicis’ a los infractores

Quitarán ‘bicis’ a los infractores

A los ciclistas que circulen por las banquetas de bulevares, zonas peatonales, en sentido contrario en las calles y no respeten señalamientos de tránsito, se les quitarán sus bicicletas y se les devolverán hasta que paguen la multa, expuso el director de Tránsito Municipal, José Guadalupe Alcalá.

“Pero lo más grave es el riesgo que corren de sufrir un accidente de ser atropellados, por no circular por la ciclovía en bulevares y avenidas, o por las calles, con respeto a los señalamientos de tránsito”, indicó.

Aclaró que el nuevo Reglamento de Policía y Vialidad o Tránsito, entrará en vigor a partir del primero de enero del 2019 y será con el rigor de lo establecido, con el objetivo de prevenir o evitar los accidentes viales, principalmente, los que cobran vidas.

Antes, las autoridades de seguridad pública y de tránsito y en coordinación de manera transversal con las demás dependencias de gobierno municipal, realizarán una campaña de educación, orientación y prevención vial, para que la ciudadanía tome conciencia del nuevo reglamento y las sanciones que se aplicarán con el rigor establecido.

En la ciudad de León al menos circulan 200 mil ciclistas para ir y regresar del trabajo, escuela, comercio, actividades cotidianas, que tendrán que aprender nueva cultura vial, porque está en juego no las multas sino sus propias vidas y la de los demás.

La multa mínima será de 80 pesos con 60 centavos y  la máxima será de 241 pesos con 80 centavos, sin embargo, lo más grave es que se les asegurará su bicicleta a quienes violen el reglamento y se les devolverá hasta que pasen a pagar la multa, cuantos más días tarden más gravosa será la multa .

Un trabajador o estudiante que le quiten la bicicleta a las 7:30 horas cuando va hacia la fábrica de calzado, o a la escuela, porque circula sobre la banqueta de un bulevar, no usa la ciclovía o circula en sentido contrario, perderá un día de trabajo y de estudio.

“Pero, lo más grave sería que sufriera un accidente y perdiera la vida, o quedara incapacitado temporal o de por vida, es en lo que deben pensar los ciclistas, para respetar el reglamento y tomar todas las medidas preventivas”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular

Jubilan a can