Redacción
Un delincuente resultó lesionado luego de que su víctima, a quien minutos antes había despojado de un celular y además herido con una navaja, lo siguiera a bordo de su camioneta y, tras darles alcance a éste y su cómplice en la colonia Deportiva 1, procediera a lanzarles el vehículo encima.
El hecho se registró este jueves alrededor de las 14:30 horas sobre el número 129 de la calle Baloncesto esquina con Frontón, donde el conductor de una camioneta derribó parte del barandal y una de las bardas, la cual cayó sobre una camioneta Silhouete Oldsmobile de color verde que estaba estacionada en el interior y la cual es propiedad de los moradores de la casa.
PURO HARTAZGO
Un hombre de 60 años, que viajaba a bordo de su camioneta X-Trail de color blanco con placas de circulación GVP-91-89, informó que en el momento en que se encontraba esperando que su hijo saliera de la Secundaria Técnica 43, ubicada sobre el bulevar Hilario Median en la colonia Deportiva 2, dos hombres que viajaban a bordo de una bicicleta se le acercaron para robarlo.
Refiere que los agresores bajaron de la bicicleta y, al querer despojar de sus pertenencias, lo lesionaron con una navaja en ambas manos luego de forcejear, pero por fortuna al parecer sólo le robaron su teléfono celular, con el cual subieron a la bici y huyeron.
El hombre, molesto por la situación, subió a su camioneta y los siguió logrando darles alcance en el cruce referido, pero al interceptarlos lanzó la camioneta sobre ellos, por lo que uno cayó lesionado, mientras el conductor al perder el control del vehículo se estrelló contra la casa.
LO DEFIENDE ‘COMO UN PERRO’
El cómplice, al ver lesionado a su amigo, se lanzó contra el sexagenario y contra un grupo de vecinos que trataban de ayudarlo, a quienes amenazaba con la misma navaja con la que lo habían herido minutos antes, por lo que un vecino corrió al bulevar para pedir ayuda a los elementos de Policía que en ese momento pasaban a bordo de una patrulla.
Los oficiales pidieron apoyo a Cruz Roja y Protección Civil, quienes llegaron al lugar para trasladar al ladrón herido, de nombre Víctor Manuel “N”, de 31 años, a recibir atención médica al Hospital General Regional a bordo de la unidad 255 de Cruz Roja, mientras que su cómplice fue detenido y trasladado a la delegación de Policía.
Por su parte, el conductor de la camioneta fue valorado en el lugar por paramédicos de Protección Civil.