martes, septiembre 1, 2026
InicioRegionalDel RincónQuedará ‘nuevo’ el Camino Viejo

Quedará ‘nuevo’ el Camino Viejo

Dentro de unos días el Gobierno de Guanajuato a través de la Dirección de Obra Pública, echara a andar la licitación para el contrato de renovación de la zona conocida como el camino viejo, lugar que de acuerdo con el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez cambiara la dinámica de San Pancho.
“Ya no tardamos en echar andar la licitación del camino viejo, lo vamos a dejar como nuevo”, aseguró el mandatario estatal durante un evento llevado a cabo el pasado fin de semana en Purísima del Rincón.
Dicha proyecto a estado dentro de los programas de reurbanización y rescate de los espacios públicos del ayuntamiento, encabezado por el alcalde Ysmael López García.
A su vez comerciantes de esta zona esperan con ansias de este camino, el cual durante el siglo XVIII, XIX y XX fue la principal acceso ferroviario de mercancía y personas de San Pancho, de ahí la importancia de dignificar este espacio representativo para los francorrinconenses.
“Va a ser el camino viejo todo un paseo, un paseo muy bonito, un parque que quedara obviamente para uso de los francorrinconenses y todos las personas de los pueblos del Rincón” comentó Márquez.
Se espera que dicha licitación y el fallo de la misma ocurran durante los próximos 4 meses, por lo que es muy probable que a mediados de este año comiencen las obras en esa zona.

TÍPICO
Cabe recordar que el mismo mandatario estatal considero hace unos meses durante un evento llevado a cabo en San Pancho, que dicha obra debe respetar la zona arbolada, característica típica del camino viejo.
Por lo que el proyecto contempla una zona arbolada, con juegos y espacios para caminar y pasear en bicicleta.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Vive la ciudad el espíritu patrio

Instalan cuarto Árbol de la Esperanza