Comerciantes se ven afectados por falta de combustible    

Marco Antonio Padilla Gómez, como Presidente Municipal de Purísima del Rincón señaló que el desabasto de gasolina es algo que está afectando al Municipio ya que a final de cuentas todo repercute: en economía, educación, desarrollo comercial y en servicios.

En entrevista para el Heraldo expresó: “Se está paralizando un poco el flujo de la economía del comercio  ya que los comerciantes están batallando por sus materias primas”.

De igual manera mencionó que el Municipio está tomando medias  para recargar vehículos de primera necesidad como lo son Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección civil por ejemplo, e incluso también  de  SAPAP,  a las camionetas que se dedican a monitorear las fugas de agua.

Así pues dijo que también puede afectar hasta a los vehículos de Comisión Federal de Electricidad, por los diversos servicios que se cubren en comunidades retiradas, o en empresas.

“Dependemos mucho directamente e indirectamente de este combustible” dijo, y por eso mismo exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones usar  los vehículos lo menos posible, lo necesario nada más y no caer en una psicosis.

Así mismo expresó su deseo porque el Gobierno federal o PEMEX comience a abastecer más al Estado, ya que repercute en todos los Municipios.

ESPERAN RESULTADOS     

Opinó que esto es una estrategia que se tomo y espera que de resultados porque a todos nos beneficia a corto plazo.

Como empresario, hizo saber que  si les está pegando, pues hacer largas  filas para cargar combustible está provocando el no poder hacer las entregas de productos a tiempo, las materias primas no se reciben a tiempo y la labor se está paralizando.

También te puede interesar:  Reviven ‘combate de las flores’

“Nos está pegando hasta con los mismos empleados o trabajadores porque se mueven en su moto, en sus vehículos y algunos incluso faltan un día o dos y si no hay combustible se tiene que descansar a las personas” expresó.

Incluso expresó que hasta en el tema de educación está situación resulta contra producente, ya que en estos días  los alumnos ya entraron a las escuelas y  algunos maestros no pueden llegar a las comunidades por falta de combustible, hasta no hay clases en algunas comunidades lejanas.

Por eso mismo invita a la ciudadanía a guardar paciencia, pues él en carne propia de alguna manera vive estos inconvenientes que causa el desabasto: “Esperemos que pronto se resuelva esta situación, por bien de México, de Guanajuato y de Purísima” sentenció.

ESCRIBE UN COMENTARIO