
Mediante un punto de acuerdo suscrito por la diputada María Guadalupe Guerrero, el grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado impulsará la creación de una Comisión Especial Legislativa de seguimiento a los feminicidios y la violencia contra mujeres.
Esta instancia parlamentaria tendrá como función principal que todos y cada uno de los casos considerados como feminicidios concluyan debidamente el proceso, mientras que en el caso de la violencia contra las mujeres se busca mejorar las herramientas jurídicas para prevenir y erradicar las prácticas que atentan contra su seguridad.
La diputada explicó que esta Comisión Especial Legislativa es necesaria toda vez que en el Estado de Guanajuato siguen aumentado los feminicidios, además que todos los días y a todas horas se conocen casos en donde las mujeres son violentadas y ofendidas en sus derechos más elementales.
María Guadalupe Guerrero apuntó que cuenta con el total respaldo del resto de los diputados de su partido, en esta intención que busca colmar un hueco que ha generado que ambas figuras carezcan de un adecuado sustento y respaldo de tipo legal.
“Proponemos la creación de una Comisión Especial Legislativa de seguimiento a los feminicidios y la violencia contra las mujeres porque son temas que no han sido bien atendidos y son factores que en lugar de disminuir van en aumento”, dijo.
Señaló que en un Estado como Guanajuato donde estas conductas consideradas como delictivas no cuentan con los medios para la prevención, es necesario un instrumento parlamentario de esta naturaleza para contribuir con las instituciones a mejorar la actual situación.

De acuerdo con cifras estatales, el Estado de Guanajuato es uno de los que presenta mayor incidencia esta clase de conductas, donde las víctimas muchas veces son obligadas por cuestiones legales a convivir y estar cerca de quienes las violentan.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]




