lunes, junio 17, 2024
InicioLocalLeónPromueven esquema de movilidad en FIG

Promueven esquema de movilidad en FIG

J. Refugio Pedroza

La presidencia municipal promueve en diversos municipios del país el nuevo concepto de movilidad para los visitantes del Festival Internacional del Globo 2016.
Para la presente edición, se utilizará una ruta exprés de camión que evitará el paso de unos 4 mil vehículos a la zona del Parque Metropolitano.
Los visitantes podrán dejar su vehículo en cualquiera de los dos estacionamientos remotos, uno en Bulevar Hidalgo y Morelos y otro en Bulevar Hidalgo casi esquina con Las Torres, en Echeveste.
El servicio será gratuito y con seguridad pública, con el objeto que las personas puedan llegar en camión hasta la zona del Parque Metropolitano con una trayectoria de quince minutos.

CHARTER
Estos vehículos “chárter” podrán utilizar un carril lateral que será utilizado para la Cuarta Etapa del SIT, que ya existe pero que oficialmente todavía no está en servicio.
La dirección de Tránsito Municipal ratificó que el cobro del pasaje será de diez pesos y permitirá ofrecer un servicio colectivo que desahogará la zona de despegue de los globos.
Esta modalidad se plantea como una opción para evitar el congestionamiento vial en las calles que circundan la presa y la sede el FIG 2016.
En la información oficial sobre este evento internacional se recuerda que se espera la llegada de 500 mil visitantes durante los cuatro días del evento: 18, 19, 20 y 21 de noviembre.
Se estima que el beneficio para León será manifiesto con una derrama económica de 600 millones de pesos, monto aproximado.
Se informa que a nivel nacional se difunden los conceptos de señalética, mapas, características de la ruta exprés, información sobre la distribución de los campamentos y la logística del evento.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular