domingo, agosto 30, 2026
InicioRegionalDel RincónPROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO

PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO

El presidente municipal de Purísima, Antonio  Padilla Gómez presentó el programa de apoyo alimentario “Por la grandeza de nuestros comedores”, con el cual se llegará a los rincones del municipio, sirviendo 8,520 raciones de alimento diarias durante treinta días, para un total de 255 mil 600.

El alcalde señaló que este programa que activará 27 comedores comunitarios en  colonias y comunidades, viene a ayudar con la alimentación de la población que se encuentre en condición de vulnerabilidad por la situación social, económica y de  salud que atraviesa nuestro país ante la pandemia covid-19, mediante asistencia alimentaria con insumos con calidad nutricional e inocuidad, así como acciones de orientación alimentaria con la participación transversal  del gobierno municipal, DIF Municipal y DIF  Estatal.

«Es un programa muy noble, que va a llegar a todos los rincones del municipio y lo hacemos pensando en quien más lo necesita. Vamos a aprovechar lo que ya tenemos y hacerlo más útil. He platicado ya con personas de nuestras colonias y comunidades de este proyecto y están muy esperanzadas, hay buena participación», señaló.

Agregó además que “Este programa tiene un doble propósito, porque además del apoyo alimentario también estaremos aplicando el programa de empleo temporal para las personas que nos apoyen en los comedores, normalmente es una labor voluntaria de las madres de familia, en este caso van a recibir un incentivo económico por su participación”.

Cabe recordar que el programa de empleo temporal municipal “Purísima Unido, Impulso a Nuestras Familias”, contempla un pago diario de 124 pesos.

El  alcalde señaló que se siguen recibiendo solicitudes de empleo temporal a través de purisimadelrincon.mx/impulso haciendo énfasis en que se dará prioridad a que las personas trabajen en su propia colonia o comunidad.

Los comedores estarán funcionando a partir del 27 de abril y trabajarán en un horario de 12 a 4 de la tarde, para tener un margen amplio de atención y evitar aglomeraciones, respetando medidas preventivas de sana distancia.

“Nos enfocamos en platillos sanos, nutritivos y que puedan rendir para el mayor número de personas, los platillos están sugeridos por el equipo del DIF Estatal para garantizar su valor alimenticio”, externó.

En la sesión extraordinaria, donde el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la propuesta del Alcalde, también se autorizó un presupuesto de 3 millones de pesos para este programa.

Esta cantidad se obtendrá de recortes presupuestales en diferentes áreas para equipo y actividades no esenciales como equipo de cómputo, mobiliario de oficina, software, eventos.

El primer edil señaló que también se hará la invitación a la población en general para hacer donaciones de insumos para atener los comedores y extender la ayuda.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular