miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónProfeco activa guardias y módulos por ofertas

Profeco activa guardias y módulos por ofertas

Para atender las quejas de los consumidores, durante la estrategia comercial del Buen Fin que inicia este viernes y concluye el lunes, la Profeco dispuso de 50 colaboradores que estarán al pendiente del comportamiento de los comercios que se sumaron al “fin de semana más barato del año”.

David Haro González, director de la Procuraduría Federal del Consumidor en la zona Bajío, señaló que además de este operativo donde el personal asignado permanecerá atento a quejas y denuncias, a lo largo de todo el año la Profeco trabaja de manera permanente en los principales centros de alto consumo.

En León, estos centros de alto consumo son la Plaza Mayor, el Centro Comercial Comercial Altacia, el Outlet Mulza y la Zona Centro, considerada la plaza comercial más grande de la ciudad.

“Tendremos módulos permanentes, de 11 de la mañana a 9 de la noche y una guardia en oficinas de 9 de la mañana a 9 de la noche, con el afán de que cualquier denuncia o queja sea atendida de manera rápida”, comentó el funcionario federal.

Recordó que la instrucción que se recibió por parte del procurador general del consumidor, es la de ser preventivos.

“Prevenir un posible conflicto; poder tener una acción muy cercana al consumidor e inhibir acciones fraudulentas en contra de los consumidores, a través de alguna visita de verificación, ofrecer un consejo para evitar una suspensión, etc. son las estrategias para conciliar de manera pacífica a los participantes del proceso de compra-venta”, explicó.

Reiteró que se trabaja de manera coordinada con los proveedores para evitar tener cualquier tipo de irregularidad en este Buen Fin y en general, durante todo el año.

Recordó que en 2024 se ofrecieron 492 asesorías y se recibieron cuatro quejas durante estas fechas.

“Las quejas generalmente son por no respetar promociones, no respetar garantías y porque el negociante no acepta la devolución de algún producto, fueron los tres principales motivos de reclamación”, enfatizó Haro González.

El director regional de la Profeco compartió que se espera que con las charlas preventivas que se han realizado con los principales proveedores de la región, sea suficiente para tener este año un menor índice de quejas

“Esa es la parte que nos toca al final de cuentas además de que se debe considerar que un comercio regulado va a tener siempre un índice menor de quejas”, acotó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular