
Amantes de lo ajeno robaron la madrugada de este sábado 23 de mayo el Sagrario del Templo de Nuestra Señora de la Esperanza, en el municipio de San Felipe.
La noticia fue dada a conocer por el padre José de Jesús Pérez Negrete mediante un video difundido en redes sociales.
“Con profundo dolor, impotencia y coraje hago un llamado a toda la comunidad parroquial y al pueblo santo de Dios. Les comparto la lamentable noticia ocurrida en el Templo de la Esperanza, perteneciente a la parroquia de Santa María de Guadalupe Reina de los Apóstoles”.
Pidió a la ciudadanía denunciar cualquier información relacionada con el robo.
“Hago un llamado a quien sepa algo, que lo diga y denuncie; que me lo haga saber a mí o a cualquier autoridad. Quienes sean cómplices de lo robado son igualmente responsables. También quienes los encubren, sea quien sea, comparten el mismo delito y el mismo mal”.
Por su parte, la Arquidiócesis de León lamentó en un comunicado la profanación ocurrida y expresó que se unen con dolor y espíritu de oración ante este hecho que hiere la fe y los sentimientos religiosos de la comunidad católica.
“Toda profanación de un lugar sagrado constituye una grave ofensa a Dios, un agravio a la fe del pueblo creyente y una herida para la comunidad eclesial, que encuentra en el templo un espacio de encuentro con Cristo, de oración y de celebración de los sacramentos”.
Ante estos hechos, invitaron a los fieles a orar para fortalecer la fe y la esperanza.
Además, pidieron evitar cualquier expresión de violencia, pues confían en que las autoridades harán justicia.
La Arquidiócesis de León también se solidarizó con la comunidad afectada por estos hechos.
Con este caso suman ya dos robos registrados durante el mes de mayo. El primero ocurrió el 15 de mayo en la comunidad de San Ignacio, en el municipio de Silao de la Victoria, donde fueron profanadas la sacristía y el Santísimo Sacramento.
En vísperas de la fiesta en honor a San Isidro Labrador, la comunidad decidió cancelar la celebración, una de las más importantes del municipio, ya que durante ella se pediría por un buen temporal para este año.



