
El calendario está listo para disputar el torneo Guardianes Apertura 2020, que iniciará el próximo jueves 23 de julio, con la jornada 1 del campeonato en que se oficializó además el nuevo día de los juegos de local para el León, el lunes.
Los Esmeraldas del León conocieron ya su calendario oficial, en que se dio a conocer su primer encuentro en visita a las Chivas del Guadalajara, uno de los duelos atractivos de la fecha inaugural, a disputarse el sábado 25 de julio, a las 7:00 de la noche.
Será el arranque de La Fiera y su primer encuentro oficial desde el pasado 14 de marzo, cuando se impuso 3-1 a Pumas en el último encuentro del Clausura 2020.
Los Panzas Verdes de Ignacio Ambriz tendrán de hecho un comienzo contra dos de los equipos de mayor convocatoria en el futbol mexicano y uno más, ante Rayados de Monterrey, en llamativas primeras jornadas para los verdes.
La fecha 2 será el debut como local, en un Estadio León sin afición, debido a la pandemia, algo que ya se registró en el choque ante Pumas de marzo, aunque lo harán para estrenar su nuevo día de juego.
En dicho compromiso, Ambriz y sus pupilos serán anfitriones de La Pandilla de Monterrey, el lunes 3 de agosto, a las 9:00 de la noche, para luego visitar a La Máquina Cementera de Cruz Azul, en la 3.
En la fecha 4, se vivirá un duelo familiar, ya que León se medirá a los Tuzos de Pachuca. Dicho compromiso será su segunda visita al hilo del torneo.
Además, en la jornada 5, chocará ante Xolos de Tijuana y luego visitará a Juárez, en la 6.
Los juegos más interesantes del León serán proseguirán en la fecha 9, con la recepción a Tigres, en jornada doble a disputarse el miércoles 9 de septiembre.
En la jornada 11, León será local contra Pumas, el lunes 21 de septiembre.
Tras eso, en la 14, será local ante las Águilas del América, el lunes 19 de octubre.
Con ello, León será local ante Monterrey, Tigres, Pumas y América, es decir, dejaría de percibir un buen ingreso en entradas en ellos, como los duelos de gran convocatoria, en caso de persistir las condiciones que impiden el ingreso de público a los estadios.
La Fiera también recibirá al nuevo equipo de la liga, el Mazatlán FC, el lunes 5 de noviembre.
En 7 de los 8 los juegos de local, León cerrará las jornadas, algo que supone semanas más intensas con la consideración de una fechas doble, la primera de ellas, ante Tijuana, el 17 de agosto, con un juego previo, el 12 de agosto, ante Pachuca. Después, visitará a Juárez, el jueves 20 de ese mes.
En la otra fecha doble, León será local en miércoles, ante Tigres.
El torneo regular se disputará hasta el 9 de noviembre, siguiendo con la reclasificación, el 21 y 22 de noviembre.
La liguilla iniciará con los cuartos de final, del 22 al 25 de noviembre, seguirá con semifinales, del 2 al 6 de diciembre, y la final, el 10 y 13 de diciembre, o el 23 y 27 en caso de requerirse, si un equipo involucrado juega el Mundial de Clubes.




