martes, septiembre 1, 2026
InicioLocalLeónPRESENTAN PROYECTOS DE OBRAS POR 2 MIL MDP

PRESENTAN PROYECTOS DE OBRAS POR 2 MIL MDP

El municipio de León presentó al Gobierno del Estado una cartera de proyectos ejecutivos de obras públicas por 2 mil millones de pesos, con el objetivo de lograr el apoyo para que se realicen este año.

Así lo anunció el alcalde Héctor López Santillana, quien dio a conocer que en una reunión especial el lunes pasado se presentó al Gobierno del Estado la cartera de proyectos ejecutivos, para que se revisen y se definan cuáles apoyar con recursos económicos.

Entre los proyectos ejecutivos se encuentran de obras públicas de infraestructura de movilidad, equipamiento educativo, conectividad de bulevares, pavimentación de calles, continuación de alumbrado público, más trabajos que se realizan en comunidades rurales en donde no se quita el dedo del renglón, destacó.

Ahora que el Congreso estatal le autorizó al Gobierno del Estado contratar préstamo bancario por 5 mil 350 millones de pesos, se espera que de estos recursos se apoyen obras públicas para el municipio de León.

Héctor López Santillana precisó que entre los proyectos ejecutivos se encuentran los del puente vehicular del bulevar Hilario Medina, el desarrollo del bulevar Perdigón que ayudaría a desfogue vial, en la parte norte, un tramo del bulevar La Luz, un puente sobre el bulevar Siglo XXI.

Además de un paquete importante de obras de pavimentación de calles, drenaje, electrificación, tanto en las colonias urbanas como en comunidades rurales.

Así como un programa amplió que se propuso al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, una inversión concurrente para la estrategia impulso sobre acciones de vivienda, calentadores solares, techos y pisos dignos.

Aparte, se tiene un proyecto de modernización de una etapa del Malecón del Río para hacerlo de doble carril, va apenas al 60 % de preparación y puede estar listo para que se apoye por el Gobierno del Estado, refirió López Santillana.

El 99 % de los proyectos ejecutivos por 2 mil millones de pesos están listos, a la espera de que defina el Gobierno del Estado para contar con el apoyo presupuestal, refirió.

El alcalde Héctor López Santillana agregó que se continúa con las gestiones ante el Gobierno Federal para que apoye el paquete de proyectos por 2 mil 500 millones de pesos, se mantiene la esperanza de que se logre una respuesta positiva.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular