Presenta denuncia

Así lo hizo ante la Procuraduría de los Derechos Humanos en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Congreso, por un proceso judicial y administrativo que se le sigue

MILAGROS TADEO
El regidor capitalino del PRD, Julio César García Sánchez, presentó una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Congreso.
Aseguró que ambas instancias han violado tanto el proceso judicial y administrativo que se le sigue ante la denuncia que existe en su contra por el delito de violencia física en contra de su expareja, situación que lo llevó a solicitar licencia a su cargo para enfrentar la denuncia penal.
‘IRREGULARIDADES’
En ese sentido, explicó que hay grandes “irregularidades”, tales como el que la Procuraduría de Justicia entregó la carpeta de investigación a la contraloría y a otras instancias y por su parte el congreso a través de la Comisión de Responsabilidades le ha negado el derecho de alegato ante el proceso de desafuero que se le sigue.
“La ley orgánica del poder legislativo dice que en el juicio de procedencia tengo derecho a asistir a las audiencias que ellos celebren, lo cual no me notifican, no me dan acceso y eso veda mi derecho de audiencia y bueno pues esta denuncia es para hacer ver las violaciones al debido proceso”, declaró.
“La procuraduría le manda la capeta en proceso, la denuncia, los dictámenes, todo, ahí hay una violación porque ninguna parte y ninguna institución puede contar con la capeta que no sea acreditado por mi abogado, el inculpado a la víctima” agregó.
IMPROCEDENTE
Consideró que el proceso administrativo que se sigue en el ayuntamiento es improcedente pues la agresión que se le imputa no fue cometida en el ejercicio de su función pública, sino en un día inhábil.
Al quedar asentada la denuncia en la capeta número 295/2016-A, el regidor perredista con licencia lanzó un llamado al nuevo procurador de los Derechos Humanos, Raúl Montero de Alba, para que investigue y emita las recomendaciones para que estas instancias se apeguen al marco legal y respeten sus derechos.
“Como regidor del ayuntamiento y como inculpado, y como regidor de oposición me encuentro en un estado de indefensión en virtud de que las instancias a las que hemos acudido no encontramos respuesta alguna”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO