miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónPreparan reestructura en la plantilla laboral de la administración municipal

Preparan reestructura en la plantilla laboral de la administración municipal

Con re-estructuras en otras áreas de la administración municipal y en puerta un nuevo periodo de gobierno, hay direcciones que podrían necesitar ampliar su planilla de trabajadores.


Si bien no es una urgencia, incrementar la nómina en algunos organismos, implicaría una cobertura mayor en la ciudad. Son las áreas operativas donde suelen ser necesarios más elementos.
El caso de Desarrollo Urbano, tiene entre su área administrativa, atención ciudadana, sistemas, supervisores, por mencionar algunas, 158 personas trabajando. Pedro Mendoza Alatorre, encargado de la dirección, mencionó que para hacer inspecciones, sería de ayuda contar con 5 en cada delegación. El municipio de León está dividido en siete.


«El Carmen me abarca desde el Vertí Campero hacia todo el oriente de la ciudad y del sur, del López Mateos, bulevar Aeropuerto hacia el norte, sí es una zona muy grande, tan sólo una delegación», explicó.
Mencionó que cuando un supervisor atiende una denuncia ciudadana, porque en un inmueble hay un negocio que para su operación requiere un permiso o por su giro no debería estar operando en la mancha urbana, se hacen las inspecciones, en este recorrido identifican si hay otro inmueble que requiera una visita.


«En todo desarrollo Urbano, somos 158 personas, incluyendo el área administrativa, sistemas, atención ciudadana, y tenemos 6 direcciones de área y dos subdirecciones, es lo que hace y obviamente repartido en las delegaciones y el número varía de dirección conforme a la dirección que atiende», dijo.
El caso del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), que es una paramunicipal que también hace trabajo en campo, de acuerdo a su director, Pablo Arturo Elizondo Sierra, señaló que las diferentes actividades que realiza han estado cubiertas en los últimos trienios.


Declaró que pueden existir aspectos por mejorar y, en caso de que sea necesario más personal, es algo que se tendría que analizar. Hay 123 personas trabajando en el IMUVI, y sea en calle, el área social o técnica. Señaló que aproximadamente el 70% hace un trabajo de campo.
«El personal que tenemos es suficiente hasta ahora para poder llevar a cabo y al momento en el que exista una demanda mayor, una necesidad mayor que cubrimos, estaremos haciendo el planteamiento», señaló.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular