El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo amenazó que próximamente vendrán cambios en el gabinete estatal, en donde se rumora desde hace varios meses que prepara el relanzamiento de su gobierno.
La realidad es que cada vez son más los empresarios y la sociedad civil que critican a la mayor parte del gabinete legal y ampliado, porque no dan el ancho en Guanajuato.

Teresa Matamoros, secretaría de Turismo, confirmó que este año nuevamente focalizará las energías de la Secretaría de Turismo en viajar a Japón, para buscar el mercado nipón que venga a disfrutar de las maravillas de Celaya, Salamanca e Irapuato, donde viven la mayor parte de los 2 mil 500 japoneses que trabajan en Guanajuato.
Los malos resultados del gabinetazo frenan el crecimiento del gobernador, quien en varias encuestas está por debajo del diputado federal Juan Carlos Romero Hicks como opción panista rumbo a la grande del 2024.

SON MIRONES DE PALO EMPRESARIOS
El gobernador pidió a los empresarios que no se confundan con el supuesto préstamo del Impuesto Sobre la Nómina para tapar el boquete presupuestal en Salud.
Diego Sinhue les dijo que el recurso es de los guanajuatenses y no de los empresarios.
El estado podría hacer uso de 1,300 millones de pesos del ISN para tapar los 1500 millones que AMLO le quito al estado para enviarlos a la bolsa de 40 mil millones que tendrá el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi).
Este año el estado obtuvo más de 3,900 millones de pesos del 2.3 del ISN, y para el 2020 se recordarán más de 4 mil millones de pesos.

También te puede interesar:  PAN GANARÁ A SHEFFIELD-BÁRBARA

¿A DÓNDE ESTÁN?
Nuevamente el Gobierno Federal comentó que Guanajuato tiene 4 mil soldados de la Guardia Nacional patrullando las calles de los 46 municipios del estado.
Diego Sinhue le pidió al general Luis Rodríguez Bucio, jefe de la Guardia Nacional, que le informen sobre dichos patrullajes, ya que los guanajuatenses ven esporádicamente a los soldados en las calles de todo Guanajuato.

SHEFFIELD JUEGA EN LA FERIA
Continúa la presión de Ricardo Sheffield, a través de Profeco, sobre el Patronato de la Feria que encabeza el panista Juan Carlos Muñoz.
Profeco continúa levantando las denuncia ciudadanas por el cobro de $70 para adquirir el combo de a fuerzas y acceder a la Feria.

GALLOS AZUL Y VERDE
Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato, declaró que está a las órdenes de Profeco para cualquier aclaración sobre las quejas de los ciudadanos.
Estos podrían ser los primeros rounds de sombra entre el empresario invitado a panista y el panista convertido en morenista.
Sheffield desea tomar el poder de la alcaldía de León con Morena y el liderazgo de Eugenio Martínez es el arma perfecta, según dicen los mismos morenistas.
En el bando panista se dice que el gobernador ya encontró en Juan Carlos Muñoz el gallo para volver a aplastar en las elecciones intermedias del 2021 a Morena.

ESCRIBE UN COMENTARIO