Preocupante es el número de jugadores lesionados del Club León, tras el regreso de la gira por los Estados Unidos y el amistoso ante Herediano.
Actualmente La Fiera tiene a cinco elementos en duda para arrancar el sábado ante los Zorros del Atlas.
Después del juego ante Xolos en Las Vegas, León regresó con dos hombres lesionados (Luis Montes y Diego Novaretti), los cuales están descartados para el inicio ante Atlas. Informó Torrente que requieren tres semanas de recuperación y apenas llevan una.
Previo al duelo ante los ticos, se lesionó Osvaldo Rodríguez, quien ni siquiera salió a la banca en la presentación del equipo ante su público.
Luego del duelo amistoso ante el débil Herediano de Costa Rica, León sufrió dos bajas más (Maximiliano Cerato y Diego Mejía).
Al atacante argentino Cerato, le fueron realizados estudios para conocer el grado de lesión, al parecer un tirón, sin embargo, espera recuperarse para estar listo el sábado, declaró el mismo jugador.
El medio colombiano, Diego Mejía, al parecer tampoco es de gravedad su lesión, se espera que se recupere y esté listo para jugar ante Atlas.
Sobre Osvaldo Rodríguez, trascendió que no fue solicitado por el entrenador para no exponerlo a una lesión, prefirió darle descanso unos días con la finalidad de que pueda salir a la banca en el arranque de Torneo de Apertura.
ANSIOSO
Motivado por su gol de chilena del pasado sábado en duelo amistoso, el chileno Álvaro Ramos se dijo ansioso por iniciar como titular el próximo sábado ante los Zorros del Atlas.
Anotador de gol de chilena, expresó que se entiende bien con Mauro Boselli, espera formar un tridente de atacantes con Cerato, el cual pudo apreciar la afición el pasado sábado con dos goles de Boselli, uno de Ramos y una asistencia de Cerato.
“Buscamos un entendimiento rápido, el sábado lo pudieron ver los aficionados, espero con ansiedad mi debut ante Atlas, quiero jugar ya en este país” dijo el chileno.
Sobre el tema físico, explicó que se encuentran totalmente adaptado a la altura de la ciudad de León, a la cual llegó hace un mes y ya no le pesa jugar en el Estadio León.
DESCONOCE SITUACIÓN
Maximiliano Cerato, a quien le hicieron exámenes médicos, dijo desconocer su situación legal para poder jugar con León, sin embargo, revisará con la directiva la llegada de su pase internacional.
El atacante argentino, quien viene a jugar por la zona derecha que domina el seleccionado mexicano Elías Hernández, mencionó que desea iniciar el sábado ante Atlas, por lo que espera que todo este arreglado con la directiva.
FELIZ EN LEÓN
Tras la caída de su contratación a Argentina, el colombiano Dario Burnano se dijo tranquilo y feliz por continuar en León, en el cual desea jugar el sábado ante Atlas.
Burbano trabajó este lunes al parejo de sus compañeros, por la tarde en la Casa Club de los esmeraldas, quienes realizaron 30 minutos en el gimnasio y posteriormente trabajo físico en campo.
REGRESA PATROCINADOR
La directiva de León hizo la presentación oficial del patrocinador japonés KYB, quien volvió a firmar un año más con el equipo.
En la sala de prensa estuvieron los directivos de la empresa nipona instalada en el Puerto Interior, quienes vistieron la playera esmeralda.
Su logotipo estará presente en una de las mangas de la playera oficial, la cual se estrenará este sábado en la fecha 1 ante Atlas.



