
En los últimos cinco meses, los vecinos de la colonia Arbide, en León, han sufrido desde cristalazos hasta intentos de asalto, sin embargo, la situación llegó a su límite el pasado miércoles 20 de mayo, cuando el chofer de una familia frustró un asalto y dejó muerto al presunto delincuente.
Aunque la colonia es conocida por ser tranquila, los vecinos advierten que se encuentran preocupados ante estos hechos de violencia. Ivette Núñez, quien forma parte del comité de colonos del fraccionamiento Cumbres de Arbide, compartió con esta redacción que desde hace años han solicitado mayor vigilancia por parte de las unidades de Policía, e incluso la instalación de una caseta móvil de vigilancia.
Explicó que los incidentes violentos que han ocurrido en la colonia se deben a que se encuentran cerca de varias instituciones bancarias y rodeados de algunas colonias consideradas conflictivas o conocidas por actividades delictivas, como Chapalita y Los Olivos.
“Por parte del consejo, lo primero fue investigar que ninguno de nuestros colonos hubiera sido afectado en su persona o en sus bienes patrimoniales. Obviamente, estos sucesos hacen que todos estemos con miedo, además de que los hijos de algunos colonos ya han sufrido asaltos o cristalazos en sus vehículos”, dijo.
Recordó que en varias ocasiones han solicitado a las autoridades una caseta móvil de vigilancia, sin embargo, siempre les ha sido negada debido a que, según les informan, existen otras zonas consideradas más vulnerables y con mayor prioridad.
“Esperamos que sí nos puedan apoyar de manera urgente antes de que esto siga creciendo y aumente la delincuencia en una zona tan bonita, donde todos deberíamos tener paz. Las personas que habitamos aquí somos trabajadoras y no tendríamos por qué vivir este tipo de sucesos tan lamentables”, compartió.




