martes, septiembre 1, 2026
InicioRegionalPosponen audiencia por cambio de abogado de la parte acusatoria

Posponen audiencia por cambio de abogado de la parte acusatoria

Carlos García, actual alcalde de Silao, pisó por primera vez un juzgado de oralidad penal, acusado de cometer presunto hostigamiento sexual en contra de su exsecretaria.

El Presidente Municipal llegó al mediodía a las instalaciones del Juzgado de Oralidad en Materia Penal de la Segunda Región en el Estado de Guanajuato, Base Silao, en compañía de su secretario particular, Rudy Rodríguez, servidor público y exalcalde interino mientras Carlos García se encontraba en campaña en búsqueda de la reelección.

Las partes implicadas, tanto la presunta víctima, como el presunto acusado, ingresaron junto con su equipo jurídico cerca de las 12:17 del mediodía a la sala en donde la jueza ya los esperaba.

Luego de poco más de media hora, la audiencia inicial sobre este caso se pospuso debido a que la parte acusada (Carlos García) solicitó un cambio de abogado. La audiencia se reanudará el 21 de agosto a las 12:20 del mediodía.

SE MANIFIESTAN EN CONTRA DEL ACOSO

El Heraldo de León estuvo presente en las instalaciones del juzgado y pudo documentar en imágenes a un grupo de mujeres que se manifestaron afuera de las instalaciones de este edificio en contra del acoso sexual.

A la salida del Primer Edil del juzgado, las manifestantes, que no superaban la decena de personas, le mostraron carteles con frases como “No es piropo, es acoso” o “No gobierno de acosadores”. Además, también hicieron varios gritos y clamores en donde su petición era clara: ‘que se haga justicia’.

Por su parte la denunciante y presunta víctima, la exsecretaria del Alcalde, en entrevista para este medio, declaró que espera que este caso se esclarezca y se haga justicia.

Ella interpuso esta denuncia desde el mes de abril del 2023, la carpeta de investigación de dicho caso es la 34601/2023; a título personal, criticó el cambio de abogado que ocurrió ayer: “¿15 meses y apenas es el cambio?

A la salida de los juzgados, la presunta víctima se unió en un abrazo con las chicas que se manifestaron, quienes le mostraron su apoyo y reconocieron su valentía por atreverse a denunciar.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular