Si los Esmeraldas del León mantienen su paso del año 2019, en que fueron el equipo que más sumó puntos, se convertirían en uno de los ocho equipos mexicanos invitados al torneo de preparación Leagues Cup, que enfrenta a estadounidenses.

Hasta el momento, La Fiera no ha sido confirmada de manera oficial, sin embargo, luego de ser segundo lugar el Apertura 2019 y hasta el momento con el tercero en 6 fechas, el cuadro del Bajío es uno de los más adelantados para competir en el torneo.

Los requisitos marcan que los invitados salen primero de los campeones del Apertura 2019 y Clausura 2020, por lo que Rayados de Monterrey es uno de ellos, esperando al próximo equipo.

El actual campeón de la Leagues Cup es Cruz Azul, que también repetiría para defender su cetro.

Los 6 mexicanos restantes saldrán de la disputa entre el Campeón de Copa MX, así como los mejores ubicados en la sumatoria de puntos en ambos certámenes mencionados.

La Leagues Cup tuvo su primera edición en 2019, con 8 equipos participantes, 4 de México y 4 de Estados Unidos, ante lo cual se expandirá este año para su competencia en el segundo semestre de 2020.

ENTRE DESCANSOS

La Fiera trabajó ayer en su regreso al Estadio León, donde este fin de semana se medirá a los Rayos del Necaxa, por la jornada 7 del Clausura 2020.

El técnico Ignacio Ambriz adelantó que mantendrá las rotaciones, entre las que podría enviar a sus jugadores habituales en la titularidad a descansar, como es el caso del volante Luis ‘Chapo’ Montes.

Ayer, el mediocampista chihuahuense trabajó por separado y es en principio uno de los que podrían ver actividad desde la banca, en caso de ser necesario.

También te puede interesar:  REGRESO TARDARÁ UN POCO MÁS

Será hoy cuando Ambriz tome la decisión de qué jugadores serán los que utilice para la convocatoria ante los Rojiblancos.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO