Por fin, después de tantas promesas hechas, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro se sentó en la mesa de los gobernadores de la Alianza Centro-Bajío para planear el desarrollo económico de la región a largo plazo, plan que los podría llevar a la presidencia de la República en el 2024.
Como el mismo Enrique Alfaro lo dijo, no tiene miedo aspirar y suspirar a la grande si es que la población lo favorece en las encuestas.
Bajo esa misma lógica, Alfaro conquistó para Movimiento Ciudadano la alcaldía de Guadalajara, posteriormente ganó la gubernatura y arrastró a varios diputados locales, federales y alcaldes a ganar Jalisco en el 2018.
El dueño del partido MC Dante Delgado tampoco lo oculta, Alfaro será la carta fuerte de la izquierda moderada y centrista para buscar arrebatarle el poder a Morena, que nadie duda que lanzará al carnal Marcelo “Chelo” Ebrard.
45% DE CRECIMIENTO
Según los gobernadores de la nueva Alianza Centro-Occidente-Bajío (ACOB), el nuevo G-5 supera sin dificultades un crecimiento del 45% en la última década, algunos estados como Querétaro y Aguascalientes superan el 50%.
Eduardo Sojo es el cerebro que tiene bien estructurados los crecimientos económicos de varias regiones del país.
Sojo propuso una alianza con el Laboratorio Nacional de Política Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) el cual encabeza el mismo.
CITY MANAGER LIGTH
La regidora del PRI Vanessa Montes de Oca, exigirá al Ayuntamiento que se legalice la creación del City Manager en la ciudad, el cual tendrá poder sobre los destinos de los dineros de varias dependencias como Obra Pública, Medio Ambiente y Movilidad.
La bancada del PRI denunció que los panistas buscan salirse por la tangente y nombrar a un Administrador de Servicios Públicos, quien en la práctica tendrá el poder de tomar decisiones a nivel de un coordinador de gabinete.
Según la regidora tricolor, en la integración de la figura del City Manager no se está considerando la opinión de los sectores empresariales, colegiados y académicos, promesa que hizo el candidato Héctor López Santillana en campaña.
VIH DEBILITA A AMLO
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador no pudo con las malas noticias sobre los medicamentos del VIH Sida y de inmediato se ganó el descrédito entre la sociedad.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue el primero en levantar la voz por la carencia de medicamentos retrovirales.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, denunció que el gobierno federal dejó pasar el tiempo para comprar los retrovirales.
López Obrador trató de culpar a los laboratorios gringos de querer cobrar moche y vender los medicamentos a precios elevados.
Sin embargo, la sociedad no tomó con gracia el juego político que buscó crear la Cuarta Transformación y castigó a López Obrador, llevándolo al 50% en las mediciones de aceptación de su administración en el mes de mayo, según describió México Elige que encuesta únicamente por facebook.




