jueves, agosto 27, 2026
InicioLocalLeónPone Guanajuato el ejemplo

Pone Guanajuato el ejemplo

Guanajuato es el Estado que más sangre recolecta de todo el país, según lo declaró el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

En el marco del Día Mundial del Donador de Sangre, que se conmemoró ayer 14 de junio, el mandatario estatal de Salud destacó incluso que la donación total de sangre se incrementó en mil 480 del 2021 al 2022, alcanzando un total de 37 mil 943 unidades a través de 49 campañas. De este total de donaciones, se identificaron a 3 mil 258 donadores voluntarios.

El Secretario de Salud de Guanajuato expresó que si bien durante la pandemia disminuyó un poco la donación, gracias a eso se han podido salvar varias vidas de mujeres embarazadas con hemorragia obstétrica, de pacientes politraumatizados de urgencias, un niño o niña con cáncer que llegan a consumir 100 unidades de sangre.

Gracias a la donación altruista, los hospitales estatales no tienen que suspender ninguna cirugía porque el paciente quizá no ha podido conseguir donantes.
“Somos el Estado que más sangre recolecta en el Centro Estatal de Medicina Transfusional que además está certificado, es un control de calidad impresionante, mucha seguridad”.

El mandatario estatal finalmente invitó a la ciudadanía a acudir a cualquiera de los 17 puntos de donación en toda la entidad, pasar a laboratorio y manifestar su deseo de ser donador.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular