El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, aseguro que está en riesgo el Registro de Validez Oficial de Educación, del Colegio privado Atenas, de esta ciudad de Irapuato, en donde prestaba servicios el sacerdote (desde hace ya tiempo suspendido de sus labores eclesiales) Jorge Raúl Villegas, acusado de violación a abusos sexuales a las alumnas de esta institución educativa.
Ayer, en su visita a Irapuato, en el marco del V post informe del Gobernador del Estado y entrega de apoyos en materia de equipamiento, a grupos productores del campo.
El titular de educación dijo que el Colegio Atenas DE Irapuato podría estar en riesgo, si no se cumplieron los protocolos que marca la secretaria para la contratación de personal docente en las instituciones educativas privadas, como es el caso del Colegio Atenas en donde estuvo Jorge Raúl Villegas, quien brindaba asesoría espiritual a las alumnas.
Eusebio Vega Pérez, señaló que intensificaran las revisiones a los colegios privados, de forma general, para corroborar el cumplimiento de los lineamientos que marca la ley del Servicio Profesional Docente.
La Secretaria de Educación del Estado, somos responsables de otorgar un Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), se tiene la obligación de supervisar, porque la reforma educativa no debe ser únicamente para las escuelas públicas también, aplica para las escuelas privadas. Destaco el funcionario.
“Estamos trabajando, vamos a hacer una supervisión de todas las instituciones educativas, porque la ley nos obliga a hacerlo para revalidar o no, el reconocimiento de validez de estudios, detalló Vega Pérez.
Para finalizar, declaró que el Colegio Atenas será objeto de sanciones, si se encuentra que no atendió los mandamientos de la Reforma Educativa. Y que las sanciones pueden ser de carácter administrativo, de carácter económico o hasta la suspensión del RVOE.
El funcionario concluyó al decir que el colegio debió iniciar el protocolo de prevención dela Violencia, que debió instaurar el órgano Escolar Colegiado. Las escuelas deben apegarse a lo que dice el Servicio Profesional Docente, maestros idóneos como lo marca la ley. Puntualizó el Secretario de educación de Guanajuato.




