El sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia instaló un módulo provisional para que los adultos mayores realicen la expedición de tarjetas del INAPAM que les da derecho a gozar descuentos.

Luz Estrella Ramírez,  encargada del módulo antes mencionado señaló que el objetivo de haber colocado el  módulo de forma temporal y que se localiza en el  patio de la presidencia municipal, es que las personas mayores de sesenta  años que acudan a efectuar el pago del Impuesto Predial, puedan recibir el descuento que otorga con la presentación de dicho documento que permite a los adultos mayores a obtener descuentos especiales.

Precisó que en caso de que  las personas no cuenten con la credencial de elector, la credencial del INAPAM  les sirve también como identificación oficial y les permite obtener descuentos  de hasta el cincuenta por ciento  como es el caso en el transporte urbano  y autobuses foráneos.

Asimismo hizo saber que en el municipio y a nivel nacional hay tiendas especializadas en donde les otorgan descuentos en artículos con solo presentar dicho documento.

Preciso que en lo que va de este año en el módulo personas mayores han realizado  los trámites de un aproximado de  cien credenciales que les fueron entregadas, una vez que proporcionaron sus datos personales y comprobaron la edad que tienen.

Dijo que entre los requisitos que deben de presentar los solicitantes, es contar con sesenta años de edad o más, presentar dos copias de la credencial de elector, dos copias del CURP, dos copias del  acta de nacimiento y el acta de nacimiento original para cotejar que los datos sean los correctos.

También te puede interesar:  SE VAN DE VACACIONES EMPLEADOS MUNICIPALES

Es de mencionar que las personas también deben de presentar dos fotografías tamaño infantil y realizar los trámites para que obtengan la credencial del INAPAM, en un lapso no mayor a los diez minutos.

ESCRIBE UN COMENTARIO