Extender los meses de descuento para el pago del predial, es una de las solicitudes de las y los ciudadanos, esto ayudaría a la economía familiar, pues la cuesta de enero es muy crítica.

Por disposición gubernamental las personas que paguen su predial en el primer mes del año reciben un 10 por ciento de descuento y las que lo hagan en febrero, un 8 por ciento de descuento; para el resto del año la cuenta total es la que marca el recibo.

Para el señor Roberto Ramírez, entrevistado para El Heraldo de León, el Gobierno debería de ampliar los meses de descuento, sobre todo este año que surgió el tema del desabasto de gasolina, que afectó a toda la población.

“Dijeron que lo iban a ampliar por lo de la gasolina, pero no; lo deberían de hacer por lo menos otros dos meses, porque fue el trancazo de la gasolina, la Feria y todos los gastos de enero… ”

En enero y febrero que siguieran haciendo el 10 por ciento de descuento y en marzo y abril el 8 por ciento, “eso nos ayudará mucho”.

Además, si una persona se retrasa en el pago, tiene que pagar recargos y si no le alcanza para cubrir la cuenta del predial, pues será más difícil que pague el recargo, “sería bueno que crearán un plan para ir abonando”, comentó.

DESCUENTOS

La señora María del Refugio Castro mencionó que la semana pasada pagó su predial, pero no tuvo ningún descuento por ser adulto mayor.

“No me descontaron nada, como soy de la tercera me cobran el mínimo que son 250 pesos”.

También te puede interesar:  Opinan sobre Bici Pública

Consideró que el pago mínimo por año está bien, porque a otras personas les llega hasta de mil pesos o más, “por eso yo arreglé lo de la tercera edad”.

Por su parte el señor Leopoldo González señaló que al Gobierno sólo le interesa sacarle más dinero a la gente, no le importa si la gente no tiene.

“Ya ve esto del desabasto de gasolina nos afectó a todos y ellos (el Gobierno) siguieron cobrando, prefirieron poner gratis la entrada a la Feria que ampliar los meses de descuento”.

“Ni modo, tenemos que pagar porque si no luego nos ponen los recargos y es más pesado juntar el dinero”, agregó.

ESCRIBE UN COMENTARIO