El alcalde Héctor López Santillana pide a los ciudadanos que denuncien al 911 el maltrato de niños para que intervenga el DIF, así como se rescató al niño en la colonia Morelos y lo tiene en resguardo, cuidado y atención de alimentación, médica y psicológica.

Dijo que la violencia contra los niños se debe a que los papás y mamás trabajan y los dejan solos en la casa o en la calle, o que alguno tiene adicción a las drogas o alcohol, y golpean a sus hijos.

Otro gran riesgo es que los niños caen en manos de delincuentes que lucran con ellos y los usan como “halcones”, transporte de drogas o para cometer delitos, señaló.

El niño que rescató el DIF en la colonia Morelos por maltrato, se encuentra en buenas condiciones de salud, en una casa-hogar donde recibe alimentación, atención médica y psicológica, señaló.

López Santillana precisó que se procede de manera jurídica para determinar si hay responsabilidad, omisión o abandono de parte de los padres, y para saber si hay algún familiar que pueda hacerse cargo del niño. Además para determinar si hay responsabilidad penal en contra de los familiares que agredieron al niño, y definir si se les quita la patria potestad, refirió.

En el caso de que se optara por quitar la patria potestad, se buscará si hay algún familiar que la pueda asumir, o se llevaría un proceso da dar al niño en adopción, pero son temas que atenderá la fiscalía y el juez, precisó el alcalde.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  EN CELAYA, SEGUNDO CASO DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA