Comerciantes del Centro Histórico reconocen la rehabilitación de los portales de la Casa de la Cultura, en la que se invirtieron 9.7 millones de pesos, pero se observa que ya tienen grietas y deterioro, pese a que es una obra reciente.

Así lo expuso Antonio de la Rosa, dirigente del Centro Histórico Empresarial de León A.C., quien señaló que ahora se preguntan los comerciantes establecidos qué va a hacer la autoridad municipal, se volverá a hacer otra inversión para que se vuelvan a reparar las grietas de los portales.

En algunas de las bases de los portales se ve el deterioro tan rápido, sorprende que suceda porque tiene unos pocos meses de que se terminó la obra de reparación y otra vez requiere que se rehabilite para que no siga el deterioro, refirió.

Dijo que seguramente las autoridades ya detectaron esta situación y tomarán las medidas correspondientes de acuerdo a sus facultades para encontrar soluciones viables.

Otra inquietud de los comerciantes establecidos es que a unos días de la celebración del aniversario de la Fundación de León, falte una de las jardineras simbólicas, que junto con las otras tres en cada esquina de la Plaza Fundadores, representan los 444 años de nuestra ciudad, porque fue quitada para la rehabilitación de los sanitarios del estacionamiento subterráneo, indicó.

En diversas ocasiones se le ha planteado y propuesto la rehabilitación del Centro Histórico, en parte se ha tomado en cuenta y se han realizado las obras como las de los portales de la Plaza de los Mártires 2 de enero, del pasaje Padilla, la calle Juárez que ya están a punto de concluir, refirió.

Uno de los temas en los que todavía no se tienen avances es en la reordenación de los vendedores ambulantes o que se instalan con sus puestos sin permiso en las plazas y Zona Peatonal, como lo han replanteado en bastantes ocasiones los empresarios del Centro Histórico a las autoridades municipales, pero sigue desbordante la situación, apuntó.

Destacó que “los comerciantes establecidos recordamos cómo en tiempo de los alcaldes Ricardo Alaniz y Luis Ernesto Ayala Torres realizaban recorridos junto con los empresarios para supervisar, comprobar y verificar las condiciones en que se encontraba el Centro Histórico y determinar las medidas a aplicar”.

ESCRIBE UN COMENTARIO