jueves, septiembre 3, 2026
InicioLocalLeónPese a crisis pescadores mantienen la esperanza

Pese a crisis pescadores mantienen la esperanza

Con respecto a la actual sequía, Rafael Paniagua, presidente del Consejo de Pescadores y Palaperos de la Presa del Palote, señaló que se baja la producción y la captura, pero también son optimistas: pues pese al bajo nivel del agua no ha aparecido mortandad de los mismos.

“Eso para nosotros es una buena noticia, porque al menos sabemos que se conserva la cría”, señaló Paniagua. “Hasta el momento estamos bien”.

Lo cierto es que poco a poco se acerca la temporada de lluvias, lo que le da altas expectativas (y sobre todo, optimismo) para las personas dedicadas a la pesca. Aunque las lluvias se han tardado, se espera que pronto llegue y las cosas mejoren.

“Actualmente, hay entre 16 y 17 pescadores activos. Es obvio que, si sale poco pescado, habrá pocas ventas, pero esperamos que mejore”, señaló Paniagua, cuya organización de abastecedores de pescado a la que pertenece empezó desde 1986.

Lo cierto es que esta sequía no es la única que ha enfrentado ni León, ni el gremio de pescadores. Ya ha habido otras ocasiones en que se ha sufrido una sequía: una en los años ochenta, y en esas ocasiones prácticamente el Palote estaba seco.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable