Con 21 personas asesinadas en León entre el lunes primero y este 8 de noviembre, León se mantiene en el mismo nivel de violencia que alcanzó tras el incremento de la incidencia de ese delito registrado poco antes del cambio de la administración municipal.

Desde el cambio de estrategia de seguridad pública, anunciado por la nueva administración municipal de León, que incluye el despido hecho ya de 59 agentes de la policía preventiva sin que se informen las causas concretas,  no se han visto efectos en lo que toca a los asesinatos.

Hasta la mañana de este lunes, por lo menos se tenía conocimiento de 21 personas asesinadas en los primeros siete días de noviembre, luego de que peritos forenses, al servicio de la Fiscalía General del Estado, corroboraran que los restos encontrados en bolsas de plástico el sábado 6 de noviembre en la colonia León Uno eran de naturaleza humana y pertenecían a un solo individuo.

Las formas de comisión de ese delito siguen siendo predominantemente, los ataques directos a balazos y la desaparición de personas de las que luego sus cadáveres o partes de ellos son abandonados en cualquier punto de la ciudad. Ese número de víctimas hace un promedio de 2.62 víctimas de homicidio doloso cada 24 horas en este municipio, únicamente en lo que va del mes noviembre.

Al concluir el mes de octubre pasado, el promedio diario de víctimas de homicidio doloso de ese periodo en León era prácticamente igual: 2.67 víctimas.

ESCRIBE UN COMENTARIO