Adultos mayores de Purísima del Rincón están en espera de recibir una respuesta ante la incertidumbre del supuesto cambio del Programa de 65 y más, que era apoyo por parte de PROSPERA.

Esta semana, desde que se abrieron las puertas del Palacio Presidencial en la cabecera del municipio, alrededor de 70 adultos mayores han solicitado información sobre esto en recepción, pero la persona que sabe no está laborando.

Algunos son de Palenque, Monte Grande, San Bernardo e incluso de la comunidad de Dolores.

Uno de estos casos fue el del Señor Felipe, quien, además de sufrir esta incertidumbre, también extravió su tarjeta en la que anteriormente cobraba.

Señaló que anteriormente cobraban por telégrafos cada dos meses, pero que cuando cambiaron a tarjeta solo cobró una vez y ya no pudo seguir haciéndolo porque no la encontró.

El apoyo que estaba recibiendo era para su suegra de 93 años de edad aproximadamente y expresó que de alguna manera los mil 100 pesos que recibían cada dos meses sí ayudaban de mucho.

Ella ya tenía dos años con el apoyo aproximadamente y el señor Felipe siempre fue quien se encargaba de cobrar por ella; ahora expuso que no sabe qué hacer para resolver su problema porque la persona encargada del módulo de atención no acude desde que se abrió el edificio de Presidencia.

En cuanto a la persona que se encargaba de atender el espacio del Programa Federal de PROSPERA al parecer fue “despedida con un mensaje de texto el día que su contrato culminaba: el 31 de diciembre”.

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Duró aproximadamente 4 años trabajando ahí y expresó que no le pareció la forma en cómo la despidieron, pues según el mensaje que recibió si los ocuparan los llamarían, pues dijo también que en otros municipios a las personas encargadas del mismo módulo los despidieron.

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