Empezó como una fotografía tomada por una doctora, y en pocos minutos, gracias a la difusión instantánea de las redes sociales, dio la vuelta a todo el Bajío y a todo el mundo. Es la imagen que más revuelo provocó durante el FIG: la de una nena que mira, desde la ventana de un hospital, a los globos elevarse.

La imagen causó impacto en redes sociales, sensibilizando a cientos de personas y comprobando la frase de Charles Dickens que advierte “el corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico”.

Durante el festejo del Festival Internacional del Globo, los grupos de noticias de León comenzaron a viralizar la fotografía tomada por la doctora. Entre las reacciones “facebookqueras” una de las más comunes fue “me entristece”, y comentarios como los de la usuaria Lidia Arámbula Rodríguez se limitaban a teclear “¡Somos tan dichosos!” mientras que otras, como Olivia Orozco, colocaban emoticones de manos rezando y suplicaban: “¡Que Dios le regrese salud a esa pequeña!”

OPTIMISTAS

Otros usuarios, como Roberto Barajas, quien fue de los primeros en escribir en el perfil de Facebook de este medio informativo, se mostraron expectantes y optimistas: “ánimo, un dia los verá mas de cerquita y sin estar en el seguro. ¡Dios es bien grande!”

Otro usuario que lee el perfil de Facebook de EL HERALDO, de nombre Miguel Ángel Padilla, expresó:  “Cualquiera que sea tu problema nena bienaventurado sean los niños que de ellos son el reino de los cielos el festival y las cosas de este de este mundo son pasajeros pero el reino es eterno , siente tu lástima por nosotros los adultos que traemos carga pesada”.

También te puede interesar:  Arranca programa Techos Dignos

Finalmente, Maria Conchita Rentería fue concreta al expresar, desde su perfil de Facebook, que esa “es una foto que refleja ilusión”. Tan solo en el perfil de EL HERALDO tuvo 540 reacciones y fue compartida más de 80 veces.

ESCRIBE UN COMENTARIO