El Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, C4, se encuentra trabajando en la ficha técnica para la solicitud de al menos cuatro drones.
El Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, precisó que hay detalles técnicos que se tienen que precisar y hacer la solicitud de la suficiencia presupuestal.
Agregó que, los drones con los que cuenta la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, suple el trabajo del helicóptero.
«Ahorita estamos suplantando el tema del helicóptero con vuelos de los drones en diferentes zonas de calor» mencionó el Secretario.
Recientemente, la petición fue para la Dirección de Protección Civil, para sobrevolar arroyos y presas.
Recalcó que también se utilizan en trabajos de inteligencia cuando ocurren hechos de alto impacto en la ciudad.
«Los drones nos dan la información muy precisa, yo se los decía en su momento, el dron nos ayuda para que los compañeros de grupos especiales ya no lleguen y se suban a una barda y vean lo que pasa del otro lado» dijo.



