miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónPartido Verde critica el manejo de la Feria de León 2025 y...

Partido Verde critica el manejo de la Feria de León 2025 y exige auditoría

Los activos del Partido Verde arremeten contra la pasada Feria de León; Gerardo Fernández señaló que ya se va el actual patronato y la regidora Norma Zúñiga celebró que se realizará una auditoria integral por haber indicios de malos manejos.

Al respecto de la anterior, la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) tiene contemplado en el Programa General de Fiscalización 2025, al Patronato de la Feria Estatal de León 2025. 

Pues la regidora del Partido Verde, Norma Patricia López Zúñiga, señaló en un video vía Instagram, que lo anterior tras encontrarse indicios de presuntos despilfarros y manejo del patronato, al antojo del actual presidente del organismo.

“Lo dije desde un inicio, la Feria de León 2025, estuvo llena de despilfarros y malas decisiones, como ejemplo 130 millones de pesos que se invirtieron en una empresa para que realizará espectáculos, dejando afuera a nuestras empresas locales para que pudieran participar (…). 

Otro ejemplo; más de 20 millones de pesos para traer a Checho Pérez y Serena Willians y que al final fue un fracaso porque realmente no le dejó absolutamente un beneficio a los leoneses”. 

Al respecto del actuar del actual presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, esta última registró numerosas ganancias en más de 20 días de actividades de más de 9 mil millones de pesos.

Señaló que este jamás volteo a ver las denuncias que hizo la regidora al Ayuntamiento de la operatividad de esta edición de la fiesta de todos los leoneses, manejando a voluntad la situación.

“Pues porque encontraron indicios que dan a conocer efectivamente, no se hicieron las cosas bien, la transparencia no es un favor, es una obligación que se tiene por parte de los gobiernos”, finalizó su video informativo, la regidora del Partido Verde.

Por su parte el ex diputado del Partido Verde y también excandidato a la alcaldía de León en las pasadas elecciones del 2024, Gerardo Fernández, también arremetió este fin de semana contra la Feria y los integrantes de su patronato.

Al igual que la regidora Norma Patricia López Zúñiga, el excandidato a la alcaldía de esta ciudad utilizó sus redes sociales para repartir parejo e indicar que hay se va el “Patronato del despilfarro”.

“Se ha anunciado el inevitable cambio del presidente del Consejo de la Feria; es decir los encargados de tomar estos contratos y decidir quien viene a este lugar. Un periodo que se caracterizó por gastos excesivos, por eventos vacíos y por cosas que a la ciudadanía no estaba pidiendo (…).

Esperamos que quien siga, sea alguien que revise estas cuentas, que nos de la certeza de donde esta el dinero de los leoneses y que vuelva a ser de esta Feria, una Feria para todos los leoneses y guanajuatenses”.

El video de Gerardo Fernández fue grabado en el recinto ferial, donde al finalizar y caminando el integrante de la bancada del Partido Verde, indicó, “ya se van, pero ten la certeza que revisaremos cada peso que se gastó en este lugar”.  

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular