En esta cuarentena necesaria para evitar el contagio del COVID-19, las autoridades educativas suspendieron las clases en todos los niveles educativos, por lo que niños y niñas tienen que quedarse en casa y evitar salir a la calle o al parque y esto puede ser aburrido. Ante ello, te presentamos los mejores juegos para no aburrirse en casa durante la cuarentena.

En estas fechas también muchas empresas nacionales y extranjeras que han elegido un esquema de trabajo remoto, es decir que trabajen desde su casa para que no se propague el contagio entre la población. En ese sentido, miles de familias guardan distanciamiento social.

¿Qué implica estar aburrido?

Sin embargo, estar mucho tiempo en casa provoca que las personas pierdan el interés en lo que se encuentra a su alrededor y todo lo que ven, hacen o escuchan no tenga un sentido productivo o pueda generar alguna consecuencia positiva.

Estar aburridos puede llevar a caer en otros estados de ánimos como la tristeza, melancolía ansiedad y hasta depresión, por lo tanto es importante llevar una rutina diaria llena de actividades y también tener espacios de juego o entretenimiento.

Por lo anterior, te presentamos los juegos más entretenidos que puedes practicar con tu familia en casa para no aburrirse durante esta cuarentena y aprovecharlos para tu entretenimiento y reforzamiento de lazos emocionales con tu familia.

Concurso de caras y gestos

Es un juego que requiere la participación de varios integrantes de la familia. El juego consiste en hacer caras divertidas, por ejemplo, simular a un monito alegre o un ogro chimuelo.

Ganará quien obtenga más aplausos y sea el más divertido; para jugarlo necesitas buena actitud y mucha energía.

El caminito del cable

Para este juego necesitarás un cable que ya no uses o una cuerda larga. Si no tienes puedes hacerlo con cinta adhesiva o de aislar.

La regla de oro es caminar sobre el delgado cable sin tocar el piso. Para elevar su dificultad pídeles a tus hijos e hijas que caminen con los ojos cerrados o sostengan un recipiente vacío sobre su cabeza.

Pelea de almohadas

El objeto principal de este juego serán las almohadas, se recomienda que no sean duras ni pesadas. Una vez que les proporciones una a tus hijos e hijas, la utilizarán como arma para defenderse de una guerra de almohadas, perderá quien pierda el equilibrio y esté a punto de caer.

El cuento de película

Selecciona un cuento que le hayas leído a tus niñas o niños y dale vida mediante gestos y fingiendo la voz en diferentes todos. Puedes incluir a tus hijos e hijas asignándoles un personaje de la historia.

Colorear mandalas

Los mandalas son conjuntos de figuras que representan ideas y símbolos espirituales, en la actualidad hay muchas versiones que pueden ser coloreadas o dibujadas por ti y en colaboración con tus hijos e hijas.

Sino cuentas con alguno en especial puedes dibujarlos mediante la inspiración de alguno que hayas visto en páginas de internet.

Construir una fortaleza

Con la ayuda de libros o cajas vacías puedes construir una fortaleza o una guarida en donde puedes contarle a tus hijos una historia o un cuento, en la que ellos empiecen a participar según su imaginación e ideas.

Pueden seguir todas sus recomendaciones a través de su ppagina https://www.estiempodejugar.com/ o en Facebook como https://www.facebook.com/estiempodejugarmx/.

ESCRIBE UN COMENTARIO