Derechohabientes de Seguro Popular dijeron que siguen recibiendo atención por parte de centros de salud y el Hospital Regional.

El Heraldo se acercó a personas que fueron al Hospital Regional de San Carlos, para saber sobre la atención que han recibido y si ha habido algún cambio en el sistema médico.

Un ejemplo es el de la señora Margarita Carrillo, quien asistió al hospital porque tenía una cita programada e indicó que le atendieron bien y le entregaron su medicina sin costo alguno como lo han hecho desde que está inscrita.

“No he sabido que vaya a haber algún cambio, yo sigo viniendo con mi póliza de Seguro Popular”, dijo.

Otra persona que está muy agradecida con el trato que tienen en el hospital es la señora Norma, quien dijo que en el Hospital le han dado seguimiento a un problema de salud que ella tiene y la han tratado muy bien, además explicó que no le han dicho sobre ningún cambio en el sistema de operar por parte del Seguro Popular.

Guanajuato no tendrá Insabi

Y es que hace unos días el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que Guanajuato es uno de los estados que no están de acuerdo con la incorporación del Insabi y explicó que por ello hospitales y centros de salud del estado de Guanajuato siguen operando de la misma manera que lo habían venido haciendo.

De manera que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como (ISSSTE) y Seguro Popular seguirán de momento en Guanajuato operando como lo hacían y con las mismas restricciones, como lo son tratamientos de leucemia o linfoma en el caso del Seguro Popular, a los que se les recortó el presupuesto desde el sexenio pasado.

El gobernador explicó con anterioridad que el motivo por el que no ha firmado ni piensa hacerlo es porque no está estructurado de la manera adecuada y generará problemas a los sistemas de salud que ya están incorporados en la ciudad.

Finalmente, en el Hospital de Alta Especialidad explicaron que en caso de ser firmada la unión con Insabi ellos no serían afectados en gran medida debido a que es un hospital que se realizó por inversión de iniciativa privada y pública de igual manera.

ESCRIBE UN COMENTARIO