Una quema de pastizal derivó en enorme incendio que casi arrasó con una bodega y pensión de tracto camiones ubicada sobre el bulevar Aeropuerto en la salida a Silao y que consumió 4 cajas de tráiler y más de medio centenar de llantas.

El humo generado por el siniestro, comenzado a las 17:50 horas de ayer sábado, era visible desde varios kilómetros de distancia, y a momentos llegó a ser tan fuerte la humareda que la circulación en ambos sentidos de esta importante arteria vial leonesa, se vio interrumpida.

Las y los bomberos trabajaron durante más de 1 hora y media para controlar y finalmente extinguir el incendio que dejó cuantiosas pérdidas materiales ocasionando una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y auxilio sin registrarse personas afectadas.

ALGUIEN PRENDIÓ FUEGO AL PASTO

Diez minutos antes de las 6:00 de la tarde de ayer, Bomberos fue avisado de una quemazón en la salida a Silao, teniendo como señas el que estaba sobre una bodega y pensión de tráileres poco antes del cruce con el Tajo de Santa Ana y casi enfrente del acceso a un fraccionamiento privado.

Las llamas, según el reporte preliminar de Bomberos, consumieron totalmente 2 cajas de tráiler, 2 más fueron pérdida casi tota dañadas principalmente por la radiación de calor generada por las llamas que consumieron pasto, basura y cuanto objeto hallaron a su paso, así como se reportó la quema de 50 neumáticos, afectaciones a una grúa. A las 19:29 horas Bomberos declaró extinto el incendio que forzó, en su transcurso, a la evacuación de varios tracto camiones que estaban en la pensión guardados y a los que estacionaron afuera del negocio a la orilla de la carretera para que no se quemaran.

ESCRIBE UN COMENTARIO