jueves, agosto 27, 2026
InicioLocalLeónPabellón de inclusión: empatía en la Feria

Pabellón de inclusión: empatía en la Feria

Temas como la empatía, la diversidad, el respeto y la tolerancia también tienen un lugar en la Feria Estatal de León, además de la diversión. Eso es lo que los visitantes pueden conocer mientras conocen los productos de la Marca Guanajuato.

La gente que visita dicho pabellón, que se encuentra en el piso más alto del Poliforum, participa en interesantes dinámicas, como desplazarse con una silla de ruedas ante diversos obstáculos o caminar con los ojos vendados, sin más apoyo que un bastón.

Más allá de un simple juego, el personal de la Secretaría del Migrante y Derechos humanos asesora y concientiza a la gente, para que sepan lo que es caminar con una capacidad diferente.

Entre divertida y consternada, la gente entiende que carecer del sentido de la vista o de habilidades motrices no es nada sencillo. De esta forma no solo se la ha pasado bien en la feria, sino que además, ha tenido empatía para con otros ciudadanos del Estado de Guanajuato.

Pero eso no es todo: también se cuenta con rompecabezas y un memorama sobre temas de diversidad, y hay un juego de dados con el que la gente puede conocer el tortuoso recorrido de los migrantes guanajuatenses, desde que salen de su hogar y abordan el tren, hasta que llegan a sus destinos.

RELATED ARTICLES

Arranca semana dedicada a los abuelos

Fomenta Gobierno uso productivo de IA

Respalda actuar de policías

- Advertisment -

Most Popular

Vuelven Abejas a la Copa Value

El «Jefe» destaca la garra del León

Arranca semana dedicada a los abuelos