martes, septiembre 1, 2026
InicioPolicíaOperativo vacacional vigilará a los paseantes

Operativo vacacional vigilará a los paseantes

Ayer viernes junto con el período vacacional arrancó el operativo implementado por la Policía Federal en las carreteras de su Jurisdicción por el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Diferentes corporaciones estuvieron presentes en este banderazo de salida encabezado por el encargado de la Estación León de la Policía Federal, Sub inspector Juan Díaz Camarena.

El arranque de este operativo carretero  del período vacacional Semana Santa 2018, fue desde la caseta de peaje del Puerto Interior sobre la autopista León-Salamanca se dio con la presencia de personal de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Tránsito, Policía Municipal y por supuesto Policía Federal.

El titular de la estación León mencionó que la finalidad de este operativo es brindar la seguridad en la red carretera del estado, para todos los paseantes y vacacionistas que salen estos días de su hogar a lugares de esparcimiento y recreación.

Este viernes 23 de marzo inicio con el banderazo formal a las 00:01 hasta las 00:00 horas del 8 de abril que concluye este período con la semana de Pascua.

Díaz Camarena recalcó que para garantizar la seguridad de los usuarios en su tránsito por los caminos de México se implementan varios programas.

Caballeros del Camino proporciona apoyo a todos los vacacionistas que se les presenté alguna avería o daño en su vehículo.

El Cinturón que se efectúa en toda la red pero principalmente en las casetas de peaje invitando a los operadores, conductores y pasajeros a que usen su cinturón de seguridad.

En el Treinta Delta se tienen puntos fijos donde se realizan revisiones a los operadores del servicio público del pasaje y de carga.

El de Alcoholemia, el de Asiento Seguro que consiste en una serie de recomendaciones para los pasajeros en los autobuses, el Carrusel para garantizar un control de los índices de velocidad con el objetivo de disminuir el índice de accidentes.

Y el Radar que es la imposición de sanciones por medios electrónicos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular