A pesar que el operativo Mochila Segura en la entidad genera seguridad entre los alumnos para evitar que porten cualquier tipo de arma prohibida, en el municipio no se aplicará dicha medida.

Luis Felipe Hernández Lara,  director de la  Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal, afirmó que dicho operativo no será aplicado en las escuelas de la ciudad.

Es de mencionar que dicho operativo tienen la finalidad de prevenir que ocurran situaciones como la que sucedió con un niño que mató a la que fuera su maestra, e hirió a varios de sus compañeros en una escuela de Coahuila.

Yolanda Rodríguez señaló que ella desde su percepción personal sí estaría de acuerdo en que se realice el operativo que tiene que ser autorizado por los padres de familia; sin embargo a ella como madre de familia ninguna autoridad le ha solicitado su percepción de ver si se aplica o no el operativo entre los alumnos de escuelas de este municipio.

Mencionó que desde su punto de vista es necesario que  las autoridades sí realicen las revisiones de mochilas de los alumnos de escuelas para evitar que porten objetos prohibidos o sustancias que no sean permitidas.

Laura Mondragón, otras de las madres de familia de uno de los alumnos de la escuela primaria “Ignacio Ramírez López”, señaló que  en caso que se realizara dicho operativo en escuelas de la ciudad, ella se sumaría a las personas que están a favor, tomando en cuenta que representaría seguridad para sus hijos y tranquilidad para los padres de familia.

Dedujo que como en cualquier otro caso siempre va a haber personas que estén en contra; sin embargo está segura que son más los padres de familia quienes estarían a favor de dicho operativo.

ESCRIBE UN COMENTARIO