Para mantener el orden y garantizar la seguridad de comerciantes y los Reyes Magos, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo en distintos tianguis y centros comerciales.
Con casi 500 elementos, entre policías, tránsitos, cadetes de la Academia Metropolitana y personal de Protección Civil, se llevará a cabo una cobertura preventiva en 7 tianguis, así como 12 centros comerciales y tiendas departamentales.
Elementos de Protección Civil llevarán a cabo recorridos para prevenir siniestros y accidentes por el uso de gas, principalmente en los tianguis en los que se ofertará comida.
Con apoyo de cadetes de la Academia Metropolitana, alrededor de 350 elementos de Policía Municipal mantendrán presencia para inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos.
Esto a través de patrullajes a pie, en bicicleta y el grupo de motociclistas.
En tema de vialidad, la Dirección de Tránsito desarrollará dispositivos de seguridad con 85 elementos y cadetes, en zonas aledañas a tianguis y centros comerciales, esto para facilitar la circulación y prevenir accidentes.
Para ello se llevarán a cabo varios cierres de vialidad, principalmente en la Zona Centro, como son las calles Ignacio Comonfort, de Reforma a bulevar Adolfo López Mateos y el cruce de 20 de enero y Álvaro Obregón.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía para atender las recomendaciones e indicaciones del personal de seguridad pública, así como reportar cualquier hecho al número 9-1-1, disponible las 24 horas.




