ROBERTO TAMAYO
Más de 2 mil niños y jóvenes que forman parte de las 8 Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles ofrecerán conciertos al público durante el mes de diciembre, de los cuales destacan tres presentaciones regionales en el Teatro del Bicentenario.
Se trata de un tema cultural y social, ya que a través del programa “Guanajuato Unidos por la Seguridad” se integrarán a niños y jóvenes de las colonias que forman parte de los Polígonos Impulso Social.
Por ello, se va a destinar un recurso especial para comprar instrumentos para que en cada Centro Impulso se enseñe música y se conformen otras 40 Orquestas Sinfónicas, indicó el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

CONCIERTOS
Informó que los conciertos serán el 5 de diciembre en el Forum Cultural Guanajuato en León, el 13 de diciembre en el Teatro de la Ciudad de Irapuato y la Parroquia de la Ciudad de Acámbaro, el 14 de diciembre Presidencia Municipal de San José Iturbide y el Auditorio Municipal de Uriangato; y por último el 16 de diciembre en el Auditorio de Purísima del Rincón.
Asimismo las audiciones regionales en el Teatro Bicentenario serán los días 13, 14 y 15 de diciembre, informó Alcocer Flores, quien agradeció al Gobernador el apoyo que ha brindado al Instituto para consolidar el programa de Formación de Orquestas.
El mandatario evocó que este programa arrancó hace tres años con la adquisición de más de mil instrumentos musicales de una alta calidad, ejerciendo una inversión de 20 millones de pesos.
A los alumnos, se les empezó a impartir música mediante el Método Guanajuato para que aprendieran a leer por nota para interpretar piezas musicales, dijo.

PROPÓSITO
El propósito es que 4 mil 500 niñas y niños aprendan a tocar un instrumento musical al concluir el sexenio y, de esta manera, Guanajuato será un referente a nivel nacional, comentó.
“Pero lo más importante, es que ellos serán mejores personas y aportarán un cambio positivo en su familia y comunidad”, apuntó.
Actualmente son 2 mil guanajuatenses que integran 8 Orquestas Sinfónicas y 18 Bandas Tradicionales Infantiles y Juveniles, y ahora, llegó el tiempo que se presenten ante el público, lo cual es motivo de satisfacción y será un diciembre lleno de música”.
La meta, es que al concluir la actual Administración Estatal se conforme la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Estado Guanajuato, apuntó el gobernante.
De igual manera, a través de este programa se ha logrado recuperar partituras de los siglos XVIII, XIX y XX, por lo cual, esta metodología de enseñanza es único a nivel nacional, llamado Método Guanajuato, refirió.

ESCRIBE UN COMENTARIO