Milagros Tadeo

El gobernador del Estado, Miguel Márquez, rechazó la posibilidad de separar de su cargo al secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ante la acusación que existe en su contra por el uso de recursos públicos.
Señaló que no existe una denuncia formal por parte del senador Fernando Torres Graciano y el diputado federal Ricardo Sheffield Padilla, quienes han acusado a Diego Sinhué de haber utilizado los recursos públicos para promoverse y resultar favorecido en la elección de consejeros nacionales del PAN.
Ante esto, refirió que un señalamiento no basta para poder iniciar una investigación y actuar en consecuencia.

SEÑALAMIENTO
“Si no hay, no se puede decir que hubo, para ello tiene que haber un señalamiento claro y preciso y hasta ahorita no lo ha habido”, dijo.
“Ya lo dije, para eso están los órganos tanto del partido como de los órganos y de las autoridades gubernamentales, de veras yo no tengo ningún inconveniente y que se revise y sí la hay, que se presente de manera muy concreta”, agregó.
Miguel Márquez reiteró que las acusaciones hechas por los panistas no son, una suficiente razón para despedir al secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, ya que dijo que de hacerlo estaría aceptando que se dio dicho delito por parte del funcionario.
“No, no, porque sería estar aceptando algo que no lo hay (…) no tengo presión, no tengo presión”, expresó.
“Para eso hay las instancias correspondientes, si fuera por señalamiento a mí me han señalado por mil cosas y yo no comparto ese tipo de cosas, yo creo que cuando hay algo y se compruebe se actúa”, añadió.
Miguel Márquez dijo no sentir ninguna clase de presión ante los señalamientos hechos por los panistas y ante el exhorto que hizo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb quien pidió la renuncia de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

ESCRIBE UN COMENTARIO